La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) marcó en 1979 el día 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo. La elección de esta fecha en concreto se debe a que es el aniversario del día en el que se adoptaron los Estatutos de la Organización en 1970. Otra razón que apoya está fecha es que el mes de septiembre es de vital importancia para el sector turístico a nivel internacional ya que en el hemisferio norte se acaba la época de vacaciones mientras que empieza la temporada alta para el hemisferio sur.

Cada año se escoge un lema, una frase que engloba la importancia del Turismo respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El lema de este año es «Turismo para un crecimiento inclusivo” y el país anfitrión Costa de Marfil.

La pandemia de Covid-19, ha tenido un gran impacto social y económico, incidiendo principalmente sobre el sector turístico. Muchas empresas tanto a nivel internacional, nacional como provincial, se han visto afectadas por la crisis que ha generado repercutiendo en la economía de muchas personas que dependen. Si bien es cierto, la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables, por esta razón la reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa y eso tiene mucho que ver con el mensaje que la OMT ha lanzado para el Día Mundial del Turismo 2021 es señalar la importancia de centrarse en el Turismo para un Crecimiento Inclusivo.

En Emcotur sabemos que hay detrás de este mensaje, sabemos que detrás de cada número, de cada estadística, hay una persona. Por eso, nos unimos a esta celebración y hacemos nuestro su mensaje comprometiéndonos a no dejar a nadie atrás, fomentando la sensibilización respecto al valor social, cultural y económico del turismo. Cuando empezamos a ver la luz a final del túnel, cuando el turismo empieza a reabrirse de nuevo, es nuestro objetivo promocionar un turismo responsable y sostenible guiando al sector turístico de la provincia hacia una recuperación y un crecimiento inclusivos para que el desarrollo turístico repercuta sobre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.