La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (EMCOTUR) y su marca comercial TIERRAS DE CÓRDOBA, la compone un colectivo, que comenzó su andadura en plena pandemia COVID, constituido por más de 100 grandes profesionales y empresas del sector turístico y auxiliar, disperso por todas las comarcas cordobesas. Acaban de iniciar una ronda de jornadas comarcales con el fin de fortalecer y dinamizar la unión empresarial del turismo de la provincia y que esta asociación vaya ganando visibilidad y mayor interlocución con todo el sector turístico de la capital cordobesa. De esta manera quieren favorecer la comercialización de sus servicios turísticos y el diseño de experiencias comercializables combinadas con la provincia.
Hoy han comenzado dichas jornadas en la Subbética Cordobesa, donde se han concentrado varias decenas de empresas de ésta y otras comarcas. En un entorno privilegiado como el Cortijo de Frías en Cabra, se ha trasladado a los asistentes la importancia de aglutinar todos los esfuerzos en un proyecto común como es Tierras de Córdoba, situando el asociacionismo, a través de EMCOTUR, como el camino más adecuado para tener voz ante las instituciones y acercar los principales recursos turísticos de nuestra provincia a la capital.
Posteriormente, de la mano del socio Expacioweb, se ha procedido a una sesión formativa sobre herramientas para facilitar el diseño de experiencias turísticas entre la capital y la provincia para su comercialización utilizando los últimos recursos tecnológicos.
Las jornadas han concluido con un Networking, por cortesía del Ayuntamiento de Cabra, entre los empresarios asistentes, donde se pueda comentar lo aportado en la jornada, se inicien relaciones y se creen sinergias.
Emcotur y los convenios de colaboración comarcales