EMCOTUR elige a su nueva Junta Directiva en su asamblea general en el Palacio de Congresos de Córdoba
La asociación decide por aclamación que Antonio Ramos siga siendo su presidente
Córdoba, 27 de junio de 2023
La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (EMCOTUR) ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Córdoba su tercera Asamblea General Ordinaria, en la que se ha elegido una nueva Junta Directiva. El presidente de EMCOTUR, Antonio Ramos, socio consultor de la Consultoría Turística Adeitur, se mantendrá en el cargo por aclamación.
Casi medio centenar de asociados se han dado cita en este emblemático lugar, tras tres años de su primera reunión, por la que se decidía entonces la necesidad de crear una asociación empresarial formada por empresas y profesionales del sector turístico, preferentemente de la provincia, con el fin de acercarla a la capital y aprovechar la sinergia de los millones de turistas que se acercan a la ciudad. La diferencia con aquel entonces, destacan fuentes de EMCOTUR, es que la rehabilitación del Palacio de Congresos se encuentra hoy prácticamente terminada y el centenar de asociados tendrán por fin la oportunidad de implantarse en este lugar. En un primer momento lo harán de forma virtual para, posteriormente, hacerlo de forma presencial, esperando la coordinación y colaboración con la Administración.
En esta segunda fase, EMCOTUR, como asociación perteneciente a CECO, pretende crecer y consolidarse como un buen instrumento de apoyo a la Administración Local y Provincial, para ir de la mano en una promoción turística de Córdoba como destino turístico, en perfecta coordinación y sintonía con la oferta de servicios turísticos de las empresas y profesionales de todas las comarcas cordobesas.
Proyectos
El compromiso de la nueva Junta Directiva será trabajar de forma corresponsable, continua, dinámica, presencial y participativa en favor de sus asociados. Se van a dinamizar de forma continuada las relaciones con las asociaciones turísticas comarcales y los organismos públicos de promoción turística para posicionar, entre todos, la marca Córdoba.
Otro de los compromisos de la nueva Junta Directiva será pasar de la promoción turística a la comercialización dando el protagonismo a cada uno de los socios bajo la marca comercial “Tierras de Córdoba”. Para ello se reforzará el marketing, la comunicación y la digitalización, que se aplicará a la presencia virtual en el Palacio de Congresos de Córdoba. Especialmente importante será la labor de las agencias de viajes receptivas y los guías turísticos, tanto para el desarrollo de experiencias capital-provincia como para su comercialización.
La nueva Junta Directiva la componen 14 empresas y profesionales. En ella están representadas todas las comarcas de Córdoba, así como el sector del alojamiento, la restauración las nuevas tecnologías, el marketing, las agencias de viajes, los guías, el turismo activo y los eventos.