Gracias a la ayuda económica del IMDEEC. EMCOTUR dinamizará y ampliará su modelo digital e interactivo de promoción turística.
Se promocionarán y desarrollarán experiencias turísticas entre la capital y la provincia.
Tras la inauguración, gracias a la ayuda de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, del primer tótem interactivo mostrando los servicios y experiencias de ‘Tierras de Córdoba’, (marca comercial de Emcotur) en la entrada del restaurante El Horno de Mel, por cortesía del Palacio de Congresos de Córdoba, nos propusimos desarrollar una segunda fase que consolidase nuestro objetivo. Por fin, esto va a ser posible gracias a la ayuda que nos ofrecerá el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (IMDEEC). Con esta aportación pretendemos en los próximos meses dinamizar y ampliar este modelo digital e interactivo de promoción de decenas de empresas asociadas a Emcotur bajo la marca “Tierras de Córdoba”. Facilitaríamos el desarrollo de productos y experiencias turísticas entre la capital y la provincia, propiciando con ello el crecimiento del índice de pernoctación.
El siguiente paso, una vez concluyan las obras en el Palacio de Congresos de Córdoba, será implementar en la recepción una plataforma de compra desde la que el usuario podrá formalizar sus reservas directamente o bien a través de las agencias de viajes asociadas a Emcotur o desde la propia recepción del Palacio de Congresos. De esta forma, los 2 millones de personas que cada año visitan el entorno de la Mezquita-Catedral podrán acceder fácilmente a la oferta turística de numerosas empresas de la capital y de la provincia de Córdoba, ayudando a posicionar la marca “Córdoba” como un destino integral, capital más provincia.
Emcotur (Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba) sigue luchando por trabajar de forma coordinada con los organismos de promoción turística de su ámbito, ya sean de la Junta de Andalucía (Turismo Andaluz), de la capital cordobesa (Delegación de Turismo del Ayuntamiento, IMTUR e IMDEEC) y de la provincia (Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba). Emcotur se ofrece como una herramienta de enorme potencial que persigue superar debilidades y dar respuesta a necesidades estructurales demandadas por Córdoba desde hace décadas, como es el incremento de la pernoctación entre otras. Nuestra meta siempre ha sido superar la desconexión de la capital con la provincia, favoreciendo la generación de experiencias de las empresas de la capital contando con la provincia, que combinen ambos espacios de un mismo destino, así como su cohesión en la promoción turística de una sola marca-destino “Córdoba”.