Somos un instrumento para el apoyo y defensa de las empresas del sector turístico de la provincia de Córdoba, contribuyendo a su crecimiento y consolidación.

EMCOTUR nace en febrero del 2020, fruto de la voluntad y el impulso de las pequeñas y medianas empresas que componen el entramado turístico de la provincia de Córdoba, que llevan años trabajando para ofrecer servicios de la máxima calidad para la demanda turística.

Es un instrumento de gran potencial, que persigue superar debilidades y dar respuesta a necesidades estructurales y eventuales de este sector. Tiene un proyecto y un plan de trabajo definido, sólido y consensuado con sus asociados.

EMCOTUR tiene entre sus objetivos consolidar el sector turístico de la provincia  de Córdoba y cooperar para construir un destino turístico competitivo, que, partiendo de su identidad, responda a las necesidades y expectativas de la demanda.

Las empresas asociadas a EMCOTUR desarrollan su actividad en el sector turístico, pero son de perfiles muy variados y complementarios, lo que facilita la generación de sinergias de crecimiento entre ellas.

Esta asociación ofrece servicios de asesoramiento a sus asociados, proporcionando información de interés para el sector. Igualmente desarrolla actuaciones de apoyo a la promoción y comercialización turística de sus miembros y del destino

OBJETIVOS OPERATIVOS DEL CLUB:

  1. Ordenar la oferta turística bajo una marca-destino común que la posicionara mejor en los mercados.
  2. Favorecer la cooperación empresarial entre el turismo de la provincia y por consiguiente la generación de sinergias para el desarrollo de productos turísticos identitarios, la  promoción y la comercialización turística.
  3.  Favorecer la comunicación para difundir las innumerables actividades de ocio de la provincia.
  4. Rentabilizar el esfuerzo de venta, favoreciendo los procesos de comercialización, mediante la aplicación de acciones comerciales estratégicas de forma conjunta.
  5. Necesidad de sensibilizar a la provincia de la importancia de incorporar criterios decalidad y formación en la planificación y la gestión turísticas, fomentando además “buenas prácticas” en turismo sostenible y respeto medioambiental.
  6. Fomentar la investigación de mercados atendiendo a una segmentación adecuada.