La Asociación tiene por objeto  la coordinación, representación, gestión, fomento, defensa, tutela, comunicación y promoción de los intereses generales y comunes de sus miembros, siendo sus fines en particular, entre otros:

Representar los intereses, derechos y obligaciones de sus Asociados y elevar propuestas generales que faciliten la ejecución de estos fines, ante la Administración Pública que competa en cada momento, así como ante cualquier organismo o institución de carácter privado.

Aprovechar y multiplicar, las oportunidades que ofrece el turismo de la provincia de Córdoba para el sector empresarial y profesional en general y para sus asociados en particular, así como encontrar en la Asociación el apoyo necesario para favorecer la prevención, la reivindicación y la resolución de las amenazas y debilidades que puedan afectar al sector y al asociado.

Fomentar la participación directa de la Asociación en cualquier proyecto de planificación estratégica de Córdoba en general y en la planificación estratégica del turismo de Córdoba en particular,  que se ponga en marcha desde la Administración Pública competente y que redunde en el desarrollo turístico de la provincia de Córdoba.

Impulsar y dinamizar las acciones de encuentro entre asociados (Networking) con el fin de generar sinergias positivas y fomentar el desarrollo de productos turísticos combinados, fácilmente comercializables.

Organizar y crear servicios comunes de naturaleza asistencial en beneficio de sus socios que favorezcan la visibilidad, información, promoción y la comercialización de la oferta empresarial y profesional del sector turístico del interior de la provincia de Córdoba en la capital cordobesa, mejorando con ello el posicionamiento de la marca-destino “Provincia de Córdoba”.

Fomentar y facilitar el contacto y la comunicación entre la oferta turística de la capital y la de la provincia,  mediante la ejecución de actuaciones relativas a la planificación, desarrollo, promoción y comercialización turística, de forma conjunta, coordinada, complementaria y cohesionada que favorezcan las sinergias  en pro de un mayor desarrollo y posicionamiento turístico de Córdoba en general y del incremento de las pernoctaciones en particular.

Favorecer el aprendizaje entre los socios e  impulsar la formación continua con el fin de mejorar la calidad de la oferta, directa o indirecta, que opera con el turismo.

Velar por el prestigio profesional, impidiendo la competencia ilícita y desleal, especialmente basada en el intrusismo profesional y empresarial en cualquiera de sus formas.

Aprovechar los beneficios de la economía de escala que ofrece la unión de profesionales y empresas, tanto por la vía de los gastos como por la de los ingresos.

Acceder a ayudas y subvenciones de las distintas administraciones públicas, que puedan beneficiar a todos los asociados/as, así como a programas y líneas de investigación que estén en línea con los intereses del sector.

Promover la constitución de asociaciones, de ámbito territorial menor, de empresas dedicadas a la misma o análoga actividad económica, coordinándolas, orientándolas y apoyándolas en su funcionamiento.

Promover y efectuar cualquier tipo de acciones encaminadas hacia la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras para las empresas y entidades asociadas, así como promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.

En general, cualesquiera otros que, en el ámbito de la competencia de la Asociación, tienda directamente a la más eficaz defensa de los intereses colectivos de los empresarios del ramo.

Conforme a lo establecido en el art. 5.b.7º del R.D. 416/2015, es contenido mínimo la inclusión entre los fines tanto de los sindicatos como de las asociaciones empresariales aquellos fines propiamente laborales que los identifican, siendo medios típicos de acción con posibilidad de ponerlos en marcha, entre otros, la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos de las Administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.