EL DELEGADO DE TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE REUNE CON EMCOTUR Y COLABORA CON LA I EXPOSICIÓN TIERRAS DE CÓRDOBA EN LA CAPITAL.

EMCOTUR (Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba), ha mantenido en la tarde de hoy una Junta Directiva a la que ha asistido el Delegado Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Ángel Pimentel.

El Delegado se ha mostrado totalmente colaborador con la labor de EMCOTUR valorando muy positivamente los objetivos que la Asociación se ha marcado en cuanto al acercamiento de la provincia a la capital. En este sentido, el Delegado se ha comprometido a gestionar una ayuda para la I Exposición de Tierras de Córdoba, que se celebrará el próximo día 31 de marzo. Se aprovechará la salida del Rallye Sierra Morena, desde la avenida República Argentina, para montar una exposición con más de una veintena de empresas asociadas a EMCOTUR en el quiosco de la música de los Jardines de la Victoria, cedido por cortesía del Ayuntamiento de Córdoba. Durante este día se desarrollarán numerosas actividades lúdicas para atraer a las miles de personas que asistirán a la salida del Rallye.

El delegado territorial de Turismo en Córdoba, Ángel Pimentel, ha mostrado su “respaldo” a este evento “tan destacado” que supondrá “un refuerzo” a la oferta turística de la provincia y, en concreto, “un complemento extraordinario” dentro del segmento de viajes de interior “que tanto auge ha alcanzado en estos últimos meses” tras la pandemia.
“Desde la Consejería que dirige el vicepresidente Juan Marín estamos convencidos de la colaboración con el sector privado, por ello estamos trabajando codo con codo con los empresarios turísticos que conforman una pieza fundamental dentro de esta industria clave, que genera empleo y riqueza en nuestra provincia y en nuestra comunidad. Estamos y estaremos siempre al lado de los empresarios y autónomos que son quienes hacen la oferta y atraen a los visitantes a nuestros municipios”, ha resaltado el responsable territorial de Turismo.

Emcotur seguirá en la línea de participar en acciones promocionales de la mano de Turismo Andaluz y del Patronato de Turismo de Córdoba. Su reto principal en 2022 será la implantación de la nueva plataforma web Tierras de Córdoba en el Palacio de Congresos, una vez finalizadas las obras. Turismo Andaluz ya apostó por Emcotur patrocinando la web Tierras de Córdoba que pudo financiarse gracias a la ayuda de Iprodeco.

El turismo rural y de naturaleza en la provincia de Córdoba está obteniendo datos muy positivos, recuperándose poco a poco de la terrible pandemia. Emcotur, en la medida de sus posibilidades, está colaborando continuamente en la promoción turística de sus socios aportando su granito de arena a estos resultados positivos. En 2021, el turismo rural y de naturaleza en la provincia de Córdoba ha incrementado un 51% respecto a 2020, llegando acoger unos 200 mil turistas que pernoctaron 430 noches. Sin embargo, el turismo en la provincia aún está por debajo de las cifras de 2019 en más del 38% y mucha culpa lo tienen los extranjeros, que solo representaron en 2021 un 10%. No obstante, la capital está sufriendo mucho más la crisis, llegando a superar las cifras negativas respecto a 2019 en 10 puntos con un -48%.

LA JUNTA DIRECTIVA 23 de marzo de 2022

 

 

Convenios de colaboración con Emcotur
Emcotur y los convenios de colaboración comarcales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.