Comunicado sobre el apoyo al manifiesto #TurismoRESET

 

EMCOTUR, la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba, ha apoyado el Manifiesto para la regeneración del sector turístico a través de un modelo socialmente equitativo, ambientalmente respetuoso y económicamente sostenible, denominado #TurismoRESET. Son ya 190 entidades las que formamos parte de esta comunidad, que tal como lo describe #TurismoRESET “está compuesta por profesionales de distintos perfiles, procedencias e intereses, que reflejan la transversalidad del sector turístico. Se trata de un colectivo que se está uniendo bajo el objetivo de pensar y trabajar por un nuevo modelo de desarrollo turístico, acorde a los desafíos que presenta esta nueva coyuntura”.

Las acciones prioritarias en las que la comunidad #TurismoRESET trabajará, una vez desarrolle grupos de trabajo multidisciplinares, será en conseguir que el turismo:

  • Catalice el desarrollo socioeconómico, teniendo no sólo en cuenta los aspectos económicos, sino también indicadores sociales, educativos o culturales.
  • Promueva la igualdad y unas condiciones laborales dignas que sirvan de ejemplo a otros sectores de la economía.
  • Genere mejoras en la calidad de vida de las personas, a partir del respeto y la conservación de los recursos ambientales y la biodiversidad, reduciendo su contribución al cambio climático.
  • Preserve y potencialice la identidad cultural de cada territorio.
  • Adopte la gobernanza como cimiento de la gestión con las comunidades locales en el centro de la planificación.

 

En estos momentos, de especial dificultad para nuestra sociedad y para el sector turístico, las empresas asociadas a Emcotur, consideramos que oportuno participar en este tipo de espacios de colaboración y diálogo entre profesionales del sector para conseguir un modelo de desarrollo
turístico que ponga en el centro valores claves, como la sostenibilidad, la inclusión y la participación de las comunidades locales, etc..

Creemos ineludible seguir avanzando por el camino marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que debemos hacerlo con la involucración, en el proceso, de todos los actores implicados: Administración Pública, tejido empresarial y población local.

A través de la firma de este manifiesto, Emcotur pretende, a través de sus asociado/as, continuar
impulsando la consolidación del turismo de la provincia de Córdoba bajo un nuevo modelo, con unos valores centrales de respeto a las personas y al entorno en el que se desarrolla la actividad.
Todo ello para conseguir que la provincia de Córdoba como Destino Turístico lo hagamos más sostenible, más responsable y más comprometido con su territorio.

En la provincia de Córdoba a 18 de junio de 2020
Antonio Ramos Pemán
Presidente de Emcotur

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.